Enfermera
¿Qué título le darías a tu lección?
Aprende algo nuevo cada día, ¡en menos de 5 min!
¿Nos dejas un consejo para las madres y padres que de la Escuela?
¡Vive! Es el mejor consejo que puedo dar. Nos olvidamos de vivir y es lo más importante. Nuestros hijos necesitarán a padres felices y satisfechos con su vida.
¿Nos cuentas más sobre ti?
Estudié enfermería y trabajé varios años en hospitales, tanto aquí como en Francia; la máxima que aprendí fue ‘Aprovecha el momento y vive’. A mi vuelta a España me formé como enfermera escolar; considero que la base de una población sana pasa por una buena educación y una infancia saludable.
Además, como siempre me interesó aprender y saber más sobre las cosas, descubrí que Internet y las redes sociales podían ofrecernos un sinfín de posibilidades. Creé una comunidad, Tekuidamos 2.0, que durante años formó de manera lúdica e informal a muchos profesionales de la salud en el uso de la tecnología.
Cursé un MBA en emprendimiento e innovación y he dedicado gran parte de mi vida profesional al mundo empresarial como diseñadora instruccional y directora de desarrollo de negocio en el sector e-learning formando a médicos y enfermeras.
Actualmente me he metido de lleno en la vida académica: estudio Pedagogía, trabajo en mi tesis doctoral y doy clases en la Universidad Católica de Valencia.
Compártenos tus 3 mayores logros como madre
- Mis hijas tienen un buen corazón y un carácter amable y cariñoso, quiero creer que he contribuido a ello.
- Me siento orgullosa por haber llegado hasta aquí (10 y 14 años), no ha sido siempre fácil 😁
- Haber transmitido a mi familia que nuestro mundo es de colores, es decir, todas las opiniones son respetables aunque no sean iguales a la nuestra. Que entiendan eso y forme parte de sus valores me parece imprescindible.
¿Y tus 3 mayores aprendizajes?
- Aprendes a relativizar, a ver todo mucho más fácil de resolver.
- Aprendes a gestionar mejor tus recursos y energías, a poner tus límites mucho más lejos, a ser siempre un ejemplo (o al menos a intentarlo), a dormir poco, a preocuparte mucho, a hacer deberes de nuevo, a coser disfraces, a leer cuentos.
- Aprendes a reír y llorar al mismo tiempo, a enfadarte mientras te partes de risa por dentro, a querer de forma incondicional.