Es bastante temprano y lunes, vas camino de comenzar la jornada de trabajo. Es lunes, te repites una y otra vez, con ánimo de autoconvencerte, que tienes la suerte de volver a tu rutina, a trabajar. Sin embargo, hoy no parece funcionar como otras veces.
Hoy sientes que te cuesta algo más de lo habitual, arrancar, no sabes si has dormido mal, si la cena fue muy pesada, si te está afectando la primavera o es simplemente LUNES!
Has tenido un fin de semana atípico sí, porque ha terminado el estado de alarma y, sorpresa, para ti no ha habido casi cambios.
Lo has visto en las redes, sí, has visto lo que te temías. Detectabas en el ambiente había ambiente algo que te hacía intuir la existencia de cierta ansia por disfrutar de la vuelta de la libertad… por volver a ser una persona disfrutona, son muchos meses ya de cierta contención, de no poder muchas cosas.
Piensas en todo eso y, vuelve a aparecer en tu cabeza el pensamiento ¡Y ES LUNES! Recurres a buscar una dosis de dopamina y abres instagram.
No es la mejor solución a tu malestar pero intentas animarte y sabes que cuando recibes un like o un comentario tienes un efecto de satisfacción instantánea que a veces te hace remontar pero ¡sorpresa!
La primera publicación que aparece hoy al abrir tu instagram es una pizarra de Patricia. Te encantan esas pizarras, siempre aportan algo y la mayoría de las veces te hacen pensar.
No recuerdas bien cómo conociste a esta enorme profesional, si la viste en TVE, si fue a través de las redes o si te llegó un vídeo suyo por whatsapp, pero sí sabes que desde que la sigues has podido cambiar algunas cosas en tu vida y has encontrado argumentos para hacer todo algo más fácil.
¿Qué tiene la de hoy? Algo inesperado para un lunes… Un reto: ESCRIBE TU TOP 10 DE PLACERES. Y te pone. Entras a su juego y empiezas a hacer tu propia lista, tras leer la suya…
Empiezas a hacer la lista mentalmente, con parte de la inspiración lograda al ver la de ella, te vienes arriba y te dices, realmente si le pones algo de imaginación y empeño, no es tan difícil encontrar pequeños/grandes placeres.
Estás disfrutando este ejercicio mental, así que abres tu grupo de whatsapp, que tienes con una única persona y usas como bloc de notas, para poner por escrito tu top y mientras lo haces te preguntas…
¿Y si veo de cuántos de estos placeres puedo disfrutar esta misma semana?
La vida también puede ser maravillosa HOY.
Y hasta aquí la publicación de hoy, esperamos haberos sumado algo de inspiración al día, al menos, os recomendamos totalmente seguir a Patricia y, sobretodo, disfrutar la vida de forma prudente y sana.
¿Os apetece recibir nuestro TOP de placeres?
La fotografía de hoy nos la regala ROBIN WORRALL en Unsplash.
Deja una respuesta