En Esporti Family, la Academia de Salud de las Familias, el verano de 2019 sumamos a nuestra oferta para padres y madres una Escuela Virtual. ¿Qué es? Una escuela donde tanto el aprendizaje como todos los trámites previos y posteriores, se hacen online gracias a internet.
Dentro de las escuelas virtuales hay muchas posibilidades, en este vídeo te hablamos de los dos extremos uno donde el consumo por parte del alumno es asíncrono y otro donde se hace a través de clases magistrales con interacción directa a través de chat con la persona que realiza la ponencia.
La primera opción es la que siguió nuestra escuela de verano, en esta todos los materiales que los profesores, expertos y profesionales de las distintas áreas (educación, medicina de familia, psiquiatría, nutrición, enfermería, psicología, deporte, economía, abogacía, fisioterapia) ponen a disposición de los alumnos, padres y madres, sus conocimientos en un formato vídeo. Este consumo es a demanda de cada persona interesada en el curso, a su propio ritmo y en el orden que desee. La interacción con el profesorado es asíncrona y mediante mensajes que se responden de forma diferida, cada vídeo suele durar entre 7 y 15 minutos, son vídeos meramente prácticos y con una visión muy aplicable.
La opción de las clases magistrales se suelen corresponder con sesiones de alrededor de una hora de duración, incluidas preguntas, se desarrolla inicialmente un tema, con posible intervención del moderador para guiar un poco el desarrollo en base a las preguntas que van realizando los alumnos y alumnas, los asistentes al directo y con, por definición, un buen período de tiempo destinado para la atención de esas dudas y consultas.
Estas clases magistrales se graban y pueden ser reproducidas a posteriori para más alumnos o incluso para permitir a las personas que asistieron en directo volver a verlo de nuevo y afianzar los conocimientos adquiridos.
No quiero acabar esta pequeña entrada sin por una parte, recalcar que lo más importante de una escuela virtual es crear una buena comunidad, tanto entre profesores como entre los alumnos, y por otra, agradecer a todos los participantes de la primera edición de la Escuela de Verano de Esporti Family su participación.
Deja una respuesta