¡Buenas!
Hoy quiero hablaros de Alfonso Piñana porque me hace especial ilusión compartir con vosotros su experiencia como alumno del curso «Sobrevivir a la Crianza» de la Escuela Virtual de Verano.
Alfonso fue de las primeras personas que consiguió graduarse en la escuela, ¿cómo? Completando los doce temas que componen el curso. No le llevó demasiado tiempo, en poco más de 2 horas puedes hacerlo ya que cada tema consiste en un vídeo de entre 7 y 15 minutos… No, no tiene examen final ni evaluación, no es esta escuela ese tipo de escuela que los necesita… tu motivación por aprender es nuestra mayor garantía de aprovechamiento.
No me gustaría acabar esta pequeña entrada sin antes mencionar que el feedback sobre el curso enviado por Alfonso nos hace especial ilusión por ser la opción de un médico murciano, seguidor de redes sociales (tuitero para más inri) y que se ha atrevido a enviarnos un vídeo en el que resume su experiencia y nos anima a continuar creando iniciativas así.
¿Te animas tú a completar el curso y mandarnos tus comentarios en el formato que sea vídeo, audio, whatsapp, correo o cualquiera que imagines? Nos hará muchísima ilusión e incluso la compartiremos con la comunidad si así nos autorizas.
Si aún no has entendido cómo llegar a graduarte, como Alfonso, te lo explicamos a continuación. Es muy sencillo conseguirlo.
1.- Revisa el estado de tu participación en el curso
Mira tu porcentaje en el ejemplo estaba al 8% y ve viéndolo crecer hasta el 100% que es el objetivo para graduarse.
Fíjate que también aparece abajo un «En progreso», como estado del curso.
2.- Busca la/s lección/es aún no completada/s.
Fíjate que también, al igual que pasaba con el curso, aparece abajo un «En progreso», como estado de la lección (si es que la iniciaste pero no diste por completada).
3.- Disfruta del vídeo por primera vez o de nuevo y da por completa la lección.
Pulsa el botón verde que hay al pie del contenido del curso. Ese botón al ponerte sobre él cambiará a azul, ¡¡¡dale fuerte!!! y…
Prueba superada.
4.- Comprueba que se te ha marcado como lección o tema completo.
Y a por la siguiente lección. Sólo son 12, no te llevará demasiado y aprenderás muchas cosas.
Y, ahora, como lo prometido es deuda, os dejamos con Alfonso
Deja una respuesta