Acerca de

Esporti Family es la ACADEMIA DE SALUD DE LAS FAMILIAS.Una aplicación móvil para combatir la obesidad infantil gracias a la formación divertida de buenos hábitos saludables apta para toda la familia.
Esporti Family es una aplicación móvil que promueve acciones para prevenir y combatir la obesidad infantil, la pandemia del Siglo XXI. En un entorno de juego, y con la familia como núcleo para conseguir una modificación de estilos de vida de forma conjunta y perdurable, los niños y niñas aprenden conceptos de nutrición y actividad física que le ayudarán frente a la obesidad infantil, y los profesionales de la salud tienen una herramienta de eHealth para motivar a las familias.
Cuenta con una parte de formación a través de una pirámide interactiva de  preguntas/respuestas con una importante sección de nutrición a cargo de Esporti Chef, en la que descubrir cómo alimentarse más sano y una innovadora solución basada en la Inteligencia Artificial que es un chat bot, (EsportiBot).
El juego de preguntas genera unos puntos que van situando al niño en un ranking familiar y ésos puntos podrán ser canjeados por recompensas saludables. La sección de retos motivacionales ayudará a los padres a proponer a los niños que adopten estilos de vida más saludables gracias a la gamificación, y así lograr recompensas saludables, que pactarán conjuntamente. Esporti Family consta con un apartado para registrar manualmente el  peso y las horas de sueño y otro registro automático de la actividad física realizada gracias al internet de las cosas con la integración de una smartband, una pulsera que registra toda la actividad del niño sin requerir sincronización alguna por parte del usuario.

Por último, destaca también un panel llamado “Comunidad” donde encontrar vídeos, noticias y  recursos saludables en el entorno de la familia, tales como actividades al aire libres organizadas por ayuntamientos, asociaciones, clubs, etc.